¿Quiénes Somos?

La Comunidad de Vida Cristiana es una asociación internacional de laicos formada por hombres y mujeres, adultos y jóvenes, de todas las condiciones sociales- que desean seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con Él en la construcción del Reino, y que han reconocido en la Comunidad de Vida Cristiana su particular vocación en la Iglesia” (PG 4).
Sus miembros integran pequeños grupos que forman parte de comunidades más amplias a nivel regional y nacional, constituyendo UNA Comunidad Mundial, y están presentes en los cinco continentes y en casi 60 países.
Nos reconocemos parte de la Iglesia Católica, con una Comunidad Mundial CVX, una comunidad Latinoamericana y nacional, con presencias locales en Asunción, Encarnación, San Ignacio, Paraguarí, Ciudad del Este, entre otras.

Participamos de una Comunidad, reconocida por un nombre elegido por sus miembros, en la cual caminamos con un itinerario que apunta al discernimiento y crecimiento espiritual, comunitario y apostólico conforme al espíritu del Evangelio. Las reuniones son semanales o quincenales de acuerdo a lo decidido por la comunidad como la mejor manera de cumplir con el plan de formación y de misiones individuales o comunitarias asumidas.

La Espiritualidad y la pedagogía de San Ignacio contemplan cada persona y la ayuda a poner todo lo que es y tiene al servicio del Reino de Dios. Para ello, la invita a vivir en actitud de disponibilidad, dispuesta a cambiar su modo de actuar y pensar, ejercitándose en integrar constantemente experiencia, reflexión y acción. La CVX, deseando ser fiel a esta pedagogía, quiere formar hombres y mujeres que libremente se ofrecen al Señor y a su Iglesia, dispuestos a servir allí donde sean enviados.

La CVX conmemora su día mundial el 25 de Marzo, fecha en que la Iglesia celebra la fiesta de la Anunciación del Señor. La coincidencia de la celebración con la fiesta de la Anunciación (o Encarnación) no es una casualidad, sino que tiene un profundo sentido teológico e ignaciano. La Iglesia conmemora el Misterio por el que Dios decide entrar definitivamente en la Historia de la humanidad para entregarse totalmente y así abrirle a toda la creación el camino hacia la felicidad plena.

CÓMO SER PARTE
Cada año CVX invita a todas las personas que se sientan llamadas a participar de charlas de Acogida para integrarse a CVX. Durante un período se hacen reuniones a través de las cuales se comparte el carisma de las Comunidades de Vida Cristiana (CVX) y se invita a ser parte de ellas.
Contacto para información: Evelia Meza. evelia.meza8@gmail.com