Nacionales

Celebración del Día Mundial CVX – Ypacarai 2018

“Cuidar nuestro regalo y ofrecerlo con más generosidad y alegría”       

Nuestro “Día Mundial CVX” nos convocó, como cada año, a celebrar nuestra fe en Jesús y nuestro compromiso con la construcción del Reino de Dios. El lugar fue la Casa de Retiro Hugua Manresa, ubicada en Ypacarai, las fechas es el 24 y 25 de marzo, y el espíritu fue el de compartir nuestra pertenencia a una “comunidad mundial” abierta siempre a nuevas fronteras.

El lema de este año “Cuidar nuestro regalo y ofrecerlo con más generosidad y alegría” Que nuestra oración acompañe este proceso, para que, abiertos a la inspiración del Espíritu podamos obtener frutos de fecundidad apostólica para CVX Paraguay.

En sintonía con la Comunidad Mundial, asumimos la invitación a profundizar “aún más en el llamado esencial de nuestra espiritualidad contemplando el mundo, amándolo, y adentrándonos en él”, dentro de la celebración del 50 aniversario de la CVX.

En el Proyecto 168, se inicia la preparación de la Asamblea Mundial, hace hincapié en tres realidades contextuales: (a) el aniversario número 50 de la CVX (1967-2017)  momento de “renovación, fue hito significativo en nuestra historia”; (b) un papado que renueva la Iglesia, nos llama a ser “cristianos de periferia”; (c) llamada renovada a los laicos en el mundo de hoy, con una “visión misionera del mundo…en un servicio colaborativo”.

 

Proyecto 169

http://www.cvx-clc.net/l-sp/projects/Proyectos_169.pdf