PREPARANDO NUESTRO ESPÍRITU PARA LA ASAMBLEA MUNDIAL. PROYECTO 169

Miriam González, presidenta del CEN

mirgopy@gmail.com

http://www.cvx-clc.net/l-sp/projects/Proyectos_169.pdf

En sintonía con la Comunidad Mundial, asumimos la invitación a profundizar “aún más en el llamado esencial de nuestra espiritualidad contemplando el mundo, amándolo, y adentrándonos en él”, dentro de la celebración del 50 aniversario de la CVX.

En el Proyecto 168, se inicia la preparación de la Asamblea Mundial, hace hincapié en tres realidades contextuales: (a) el aniversario número 50 de la CVX (1967-2017)  momento de“renovación, fue hito significativo en nuestra historia”; (b) un papado que renueva la Iglesia, nos llama a ser “cristianos de periferia”; (c) llamada renovada a los laicos en el mundo de hoy, con una “visión misionera del mundo…en un servicio colaborativo”.

En este marco estamos preparando el DIA MUNDIAL, que será el espacio para seguir compartiendo la vida en Paraguay con el gozo de “SER UN REGALO PARA LA IGLESIA, QUE DEBEMOS CUIDAR Y OFRECERLO CON MÁS GENEROSIDAD Y ALEGRÍA”. Que nuestra oración acompañe este proceso, para que, abiertos a la inspiración del Espíritu podamos obtener frutos de fecundidad apostólica para CVX Paraguay. Lugar de realización, HUGUA MANRESA, 24-25 marzo 2018.

En este acontecimiento, realizaremos la Asamblea Extraordinaria, para elección de un delegado titular y uno suplente que participe en la Asamblea Mundial, la misma, tiene como sede Buenos Aires, desde el 22 al 31 de julio de 2018. Se ha enviado una ficha que ayudará al discernimiento para proponer a las personas luego de haberlo rezado en comunidad.

Estamos invitados a trabajar el proyecto 169 en las comunidades, con sentido de gratitud y compromiso en el servicio concreto a Jesús encarnado en tantos hermanos que nos necesitan. EN TODO AMAR Y SERVIR PARA MAYOR GLORIA DE DIOS.

Con el cariño fraterno que nos caracteriza, envío un saludo a cada miembro.